viernes, 10 de noviembre de 2017

Homenajeada Eva Luisa Gómez en IV Encuentro de Lectura del Municipio Monagas


Eva Luisa Gómez
En La Biblioteca Pública del municipio José Tadeo Monagas se realizó el IV Encuentro de Lectura y Escritura “Adolfo Antonio Machado” en homenaje a la poetisa Eva Luisa de Gómez.
El jueves 09 de noviembre se reunieron en la Biblioteca Pública estudiantes de las escuelas públicas y privadas, quienes demostraron sus habilidades de lectura y además en horas de la tarde los adultos también tuvieron la oportunidad de leer poemas, declamaron e hicieron un recital en marco del maravilloso encuentro. 
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Adolfo Antonio Machado, expresó que el Encuentro fue en homenaje a Gómez, quien desde hace muchos años se ha dedicado a la poesía, la lectura y la escritura. Y aún cuando es oriunda de Caracas, sus años de vida han transcurrido en este municipio.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Directora del recinto bibliotecario, luego se realizó la lectura de la biografía de “Adolfo Antonio Machado” a cargo del prof. Salvador Bucheri, posteriormente se narró la biografía de la poeta Eva Luisa de Gómez a cargo de la prof. Carmen Hernández.
Seguidamente los estudiantes de las escuelas participantes iniciaron el ciclo de actividades tales como; el Baile de la Burriquita: Con la maestra Marelis Guipe, Promoción de Lectura y Dramatización del Cuento: La Cebra Camila. Equipo de promoción de lectura de la B.P. “Adolfo Antonio Machado” (Licenciadas Juana López y Juana Almeida).Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Adolfo Antonio Machado, expresó que el Encuentro fue en homenaje a Gómez, quien desde hace muchos años se ha dedicado a la poesía, la lectura y la escritura. Y aún cuando es oriunda de Caracas, sus años de vida han transcurrido en este municipio.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Directora del recinto bibliotecario, luego se realizó la lectura de la biografía de “Adolfo Antonio Machado” a cargo del prof. Salvador Bucheri, posteriormente se narró la biografía de la poeta Eva Luisa de Gómez a cargo de la prof. Carmen Hernández.
Seguidamente los estudiantes de las escuelas participantes iniciaron el ciclo de actividades tales como; el Baile de la Burriquita: Con la maestra Marelis Guipe, Promoción de Lectura y Dramatización del Cuento: La Cebra Camila. Equipo de promoción de lectura de la B.P. “Adolfo Antonio Machado” (Licenciadas Juana López y Juana Almeida).


Recital poético:
Prof. Carmen Hernández
Eva Luisa de Gómez
Prof. Salvador Bucheri
Silene Valero
Pedro Guzmán (el tigre de Tamanaco)
Carlos Oramas

Asimismo participó el Jardín de Infancia “José Ramón Camejo”: Recital de Poesía, Escuela Básica Bolivariana “Julio Ortiz” con la Obra de Teatro: El cacique Guaicaipuro, Grupo “Oritucuentos” con una sesión de cuentos, U.E. “Ramón Buenahora”; José Gregorio Machuca: La carta de Jamaica, Escuela Básica GC-SN Bellas Brisas con Danzas de los kimbanganos, Declamación y Canto.
Igualmente participóa Escuela Básica “La Cumana”:Cuenta cuento y Declamación; Escuela Básica “José Tadeo Monagas”: Dramatización: Convivencia y paz, Escuela Básica “Simón Rodríguez” Danza Wayuu, y a su vez contaron con la participación Especial de:Los Chimichimitos. (Representantes de la Escuela Básica José Tadeo Monagas) Gesime de Solís (mejor conocida como la maestra Lola) y Recital de Poesia.

https://drive.google.com/file/d/1Nrm0309I-kONqmH1DXdJtxnw28BIOCyA/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1vMjQjTmrxFZqYmhpB_uDI7ETT4ajD5Gp/view?usp=sharing