domingo, 5 de noviembre de 2017

Celebramos Natalicio de nuestro Alí Primera

A 76 años de celebrarse lo que fuera el nacimiento de Alí Primera. En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros, fue recordado nuestro cantautor, luchador  político y poeta venezolano, quien con sus letras musicales buscaba una mejor vida y de esta manera se dio a conocer en Latinoamérica, y sembró su amor por el pueblo. 
En nuestra Sala de Niños y Adolescentes "Milagros Sotillo", se realizó un ameno conversatorio donde estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Rómulo gallegos junto a su profesor Rafael Arias; como también integrantes de la cátedra Rómulo Gallegos que coordina la licenciada Sara Prada, además de usuarios de la biblioteca quienes explicaron cómo veían a nuestro Ali Primera.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas realizó una breve reseña de Primera y señaló que su nombre era Ely Rafael Primera Rosell, conocido como Alí Primera y nació en Coro el 31 de octubre de 1941 hace 76 años 
Entre los comentarios de los presentes como Noel González, el "Pollo " Figueroa , hijo de nuestra epónimo de la sala de literatura , entre otros reflexionaron acerca de la actividad política de Primera, como también, que quedó huérfano cuando apenas tenía tres años de edad y nunca dejó sus estudios a un lado.

Los estudiantes de la UNERG conocieron el porqué es llamado el cantor del pueblo, quien grabó su disco en 1972 titulado de una vez, y recordaron temas como techos de cartón, no basta rezar y yo no sé filosofar.
Cabe mencionar que en el año 2005 el recordado Comandante Hugo Chávez, declaró la música de Alí Primera como Patrimonio Nacional ya que representa la voz del pueblo y que anteriormente no eran escuchados.
Uzcátegui invitó a los sanjuaneros a sumarse a las actividades decembrina que planifica la Biblioteca.



200 AÑOS DEL CORREO ORINOCO

     El Correo del Orinoco surgió de la iniciativa de Simón Bolívar de crear un medio propagandístico de la Tercera República para neutral...