domingo, 5 de noviembre de 2017

Celebramos Natalicio de nuestro Alí Primera

A 76 años de celebrarse lo que fuera el nacimiento de Alí Primera. En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros, fue recordado nuestro cantautor, luchador  político y poeta venezolano, quien con sus letras musicales buscaba una mejor vida y de esta manera se dio a conocer en Latinoamérica, y sembró su amor por el pueblo. 
En nuestra Sala de Niños y Adolescentes "Milagros Sotillo", se realizó un ameno conversatorio donde estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Rómulo gallegos junto a su profesor Rafael Arias; como también integrantes de la cátedra Rómulo Gallegos que coordina la licenciada Sara Prada, además de usuarios de la biblioteca quienes explicaron cómo veían a nuestro Ali Primera.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas realizó una breve reseña de Primera y señaló que su nombre era Ely Rafael Primera Rosell, conocido como Alí Primera y nació en Coro el 31 de octubre de 1941 hace 76 años 
Entre los comentarios de los presentes como Noel González, el "Pollo " Figueroa , hijo de nuestra epónimo de la sala de literatura , entre otros reflexionaron acerca de la actividad política de Primera, como también, que quedó huérfano cuando apenas tenía tres años de edad y nunca dejó sus estudios a un lado.

Los estudiantes de la UNERG conocieron el porqué es llamado el cantor del pueblo, quien grabó su disco en 1972 titulado de una vez, y recordaron temas como techos de cartón, no basta rezar y yo no sé filosofar.
Cabe mencionar que en el año 2005 el recordado Comandante Hugo Chávez, declaró la música de Alí Primera como Patrimonio Nacional ya que representa la voz del pueblo y que anteriormente no eran escuchados.
Uzcátegui invitó a los sanjuaneros a sumarse a las actividades decembrina que planifica la Biblioteca.