jueves, 23 de noviembre de 2017

B.P.C.R G rindió homenaje a los músicos guariqueños en su día



Con motivo de celebrar el día del músico en Venezuela, la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos realizó un conversatorio “Tu Apreciación Musical” en el que estuvieron presentes músicos guariqueños, quienes disertaron acerca del tema.

En la Sala Central de la Biblioteca Pública “Felipe Rodríguez” se concentraron músicos como Wladimir Rodríguez, Alfredo Pulviriente, Manuel González, Rómulo Osorio, Mota Rico, Juan Moreno, Manuel González, quienes realizaron un breve recorrido de la historia de la música y su pasar por ella.

Por su parte, Carlos Acevedo y Pedro Alcalá, miembros de la cátedra “Rómulo Gallegos” dirigida por la profesora Sara Prada, declamaron y cantaron diversos temas dedicados a los músicos.  Asimismo, conversaron acerca del porqué se aclama este día.
“El día del músico es motivado a la virgen Santa y Mártir Romana, patrona de los músicos. Se cree que nació en Roma y tras una vida llena de tragedias y donde cantaba en sus días de agonía el papa Urbano enterró a la mártir y consagró su casa como Basílica. El culto a Santa Cecilia se difundió a causa de su martirio y le valió ser patrona de los músicos, las agrupaciones musicales y orquestas”, relataron los músicos.
Conversaron también acerca de temas y músicos como Ramón Castillo, Sexagésimo, Ricardo Aguirre, Alí Primera como también de los géneros musicales y se exhiben discos de acetato de varios tamaños en la Sala del recinto bibliotecario.
Liliana Molina, directora de la BPCRG agradeció su presencia a Fundaculgua y por el respaldo prestado por el día del músico e hizo un llamado a todos los que hacen vida en el sector cultural para que se sumen a las actividades de la biblioteca.