sábado, 11 de noviembre de 2017

B.P Las Majaguas inauguró “El Rincón de la Lectura”


La Biblioteca Pública de “Las Majaguas” en San Juan de los Morros inauguró el rincón de la lectura el cual servirá para reunir a la mayor cantidad de pequeños que deseen disfrutar de maravillosas historias, como también compartir con ellos promocionando lectura, por lo que cada día tendrán “La Hora del Cuento”.
Durante el mes de octubre en  la Biblioteca Pública  “Las Majaguas” informaron acerca de las efemérides del mes por lo que decidieron realizar la  exposición bibliográfica para los usuarios.
Promovieron lectura y mostraron videos durante el día mundial del Corazón, Prevención del Cáncer de Mama,  Día Internacional de la Biblioteca y del Día Mundial de la Alimentación. Asimismo conversaron acerca del Natalicio de Simón Rodríguez y realizaron las reuniones del Consejo Comunal UBCH y CLAP de Uniformes Escolares en recinto bibliotecario.
Todas las actividades se compartieron con los niños y niñas de la Escuela Básica “Francisco de Miranda”, asimismo los estudiantes conocieron sobre el Natalicio de Rafael Urdaneta y los padres acudieron  a la tertulia poética en homenaje a Teresa de la Parra con la participación del poeta Salvador Lara del Gabinete de Cultura, miembro del Gabinete de Cultura del estado Bolivariano de Guárico, quien realizó una donación de libros en marco del día internacional del libro.
Por otra parte, dieron asesoramiento para la organización de la biblioteca de la E.B Francisco de Miranda por parte de la asistente de biblioteca Miriam Pérez, igualmente recibieron donación de material bibliográfico por parte de estudiantes de Medicina UNERG.
Culminaron su programación mensual con un conversatorio acerca de las costumbres y tradiciones de la gastronomía guariqueña y el grupo de vecinos lectores intercambiaron recetas por lo que decidieron volver a reunirse para analizar otros temas de la cocina.