lunes, 27 de noviembre de 2017

El 29 de noviembre:Vivencias de un Poeta será Bautizado en Librería del Sur


Atendiendo el llamado del gobernador José Vásquez y del presidente Nicolás Maduro en apoyar la cultura en el Estado Guárico, el próximo miércoles 29 de noviembre se realizará el bautizo del libro digital “Vivencias de un Poeta” del escritor Ángel Puertas en las instalaciones de la Librería del Sur en San Juan de los Morros a las 2 de la tarde. 
El escritor, es docente jubilado con trayectoria reconocida en el sector educativo en la parroquia Cantagallo,  estado Guárico y gracias a su dedicada trayectoria  en la zona fue bautizada una plaza y busto con su nombre, gracias a su trabajo como maestro rural.
El egresado del Pedagógico Libertador- núcleo El Mácaro ha escrito seis relatos titulados, Un Aventurero Sin Regreso, La Niña y sus Peluches, que es una cartilla infantil, Un Naufrago de Siete Mares, Dos Hermanas Provincianas, Rómulo Gallegos una finalidad edificante además de Cartas, Cuentos y Poesías. Mientras que para el próximo año el escritor ya está trabajando en su nuevo producto “Semblanzas de un maestro rural”
El Caraqueño de nacimiento pero con  30 años viviendo en el corazón de Venezuela mencionó que dicta talleres de literatura infantil, asimismo ha sido ponente en la Universidad Rómulo Gallegos en mención al epónimo de la casa de estudios y a su vez continúa formándose en el mundo de las letras para fortalecer las herramientas y ponerlas en practica en sus talleres.
Invitó a la colectividad a unirse a las actividades que programa la Biblioteca Pública Central en el municipio Roscio y además visitar luego del 29 de noviembre el blog de dicha institución para que lean el relato de poesías “Vivencias de un poeta” y pueden descargarlo.




 Puertas manifestó que la presentación en formato digital, es nuevo para él, sin embargo, escribió estas páginas tomando en cuenta sus vivencias con el entorno, su familia y recuerdos de su infancia, tras haber logrado muchas metas en su vida. Asimismo, fue editado por la Editorial El Perro y la Rana a través de la imprenta del Estado.