jueves, 31 de mayo de 2012

Viceministro De Fomento de la Economía Popular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Director de la Biblioteca Nacional de Venezuela en San Juan de los Morros





Bienvenido al Estado Guárico

  Humberto José González Silva




El programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (PNFE) de la Universidad Bolivariana de Venezuela a cargo del Dr. Abel Flemes, este viernes 28 de mayo de 2012, recibirá al licenciado Humberto José González Silva, actual viceministro para el Fomento de la Economía Cultural y encargado de la Dirección General de la Biblioteca Nacional de Venezuela para participar en el Conversatorio sobre Principios Filosóficos de la Educación Emancipadora. 

La actividad se realizará a las 9:00 de la mañana en el auditorium de la Casona (Sede de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos).

Cabe mencionar que Humberto González Silva es docente de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela. Se desempeñó como Viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y, anteriormente, fue Director General del mismo organismo en distintas áreas como: Planificación Territorial y Municipalización, Estadística y Análisis Prospectivo, Supervisión de Instituciones Universitarias, Planificación Académica y Desempeño Estudiantil. Ha sido consultor del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), del Centro Interamericano de Investigaciones y Estudios sobre Planificación Educativa (CINTERPLAN-OEA) y distintas instituciones nacionales y regionales.

Como investigador ha abarcado distintas dimensiones del quehacer educativo, vinculando la planificación de los sistemas educativos con la gestión, el currículo, la formación docente y las prácticas pedagógicas concretas en distintos ámbitos. Ha participado activamente en la gestación e instrumentación de varias de las principales acciones de la Revolución Bolivariana en la Educación, como las Escuelas Bolivarianas, la Misión Sucre y la Misión Alma Mater. En esta última, participó en la creación de los Programas Nacionales de Formación Universitaria, la transformación de los Institutos y Colegios Universitarios en Universidades Politécnicas Territoriales, así como en la creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Universidad Indígena de Venezuela, la Universidad Militar Bolivariana y la Universidad Venezolana de Hidrocarburos.(Texto biografico tomado de la página  web de la Biblioteca Nacional de Venezuela).