miércoles, 23 de mayo de 2012

Instalada VIII FILVEN 2012 por primera vez en una Biblioteca Pública

Cumpliendo los lineamientos emanados por el gobierno nacional a cargo del presidente Hugo Chávez Frías y gracias al respaldo del gobernador del estado Guárico, se instalo la VIII Feria Internacional del Libro (FILVEN) – Capítulo Guárico donde por primera en la historia se realiza la Feria del Libro en una Biblioteca Pública.
El despeje de cinta lo realizó Salvador Lara, coordinador de la plataforma del libro y la lectura del gabinete  cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC) y Wolmer Uzcátegui por la Red de Bibliotecas del estado Guárico.
Con la entonación del Himno Nacional a cargo de la coral “Armonía Guariqueña” de la Escuela Lcdo. Francisco Aranda y la coral “Manos Blancas Bolivarianas” se dio inicio al acto donde Nuris Campos y Salvador Lara en representación del MPPPC , manifestaron que la FILVEN se realiza por octavo año consecutivo para llevar la lectura a la casa de la región llanera, y a su vez, cumplen con la promoción de la lectura y a su vez dan a conocer el trabajo tan valioso por parte de las diferentes editoriales del país, como también de las instituciones que están presentes como Librería del Sur, Fundacite, Inciteg, Universidad Simón Bolívar, Editorial Cultural IPASME, Centro de Intercambio Cultural IRANI Latinoamericano, Imprenta Regional, entre otras.
Lourdes Casadiego, secretaria de educación del estado Guárico en representación del primer mandatario regional, Dr. Luis Enrique Gallardo manifestó que este tipo de actividades son para el pueblo del Guárico e importante y citó la frase de Simón Bolívar: “Moral y Luces son Nuestra primeras necesidades”. Asimismo considera que la FILVEN es para la nutrición de la cultura de un pueblo, e invitó a los sanjuaneros a participar en las actividades y conocer a las editoriales del país que presentan sus libros para el público en general a precios accesibles.
Por su parte, Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico, aseguró que la Filven es una oportunidad para congraciarse con la cultura, de relajarse y disfrutar de un esparcimiento sano y un compartir. Aseguró que en la Feria podrán encontrar artesanía, comidas típicas y exposiciones, presentación de exposiciones y el pabellón infantil para que los pequeños de la casa disfruten un rato de una manera sana.
Gracias al aporte entregado de 75 mil bolívares fuertes por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla realizaron las reparaciones de algunos problemas que presentaba el edificio de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” tales como impermeabilización, pintura, arreglo de tuberías.