miércoles, 2 de mayo de 2012

BP"Flor de María Manuitt" celebró semana del libro con la comunidad

En la Biblioteca Pública "Flor de María Manuitt" de Chaguaramas a través de la coordinación de la red de Bibliotecas Púbicas del estado Guárico a cargo de Wolmer Uzcátegui, realizó una misa acción de gracia en marco de la celebración de´la semana del lñibro y el idioma, donde copntaron con la participación de la coordinación del municipio escolar N° 13, lacoordinaci´+on municipal de la secretaria de educación, el cronista municipal, los bibliotecarios escolares, docentes  y alumnos de la Escuela Bolivariana y la Escuela San Lorenzo Mártir y en  NER 153 (DC-PAJA BRAVA).
La misa estuvo dirigida por el párroco César Dales y resaltó la importancia del libro y la necesidad de la promoción de la lectura para nuestros niños (as) y adolescentes, como a toda la colectividad en general.Al final de la misa, se dio lectura del poema "Oda al Libro", escrito por el profesor Carlos Gutierrez de la escuela bolivariana y el cuento escrito por el cultor popular Ángel Gutiérrez  titulado "Mi Papahayo Tricolor y su Viaje al Sur". 
Todas las actividades se realizaron en marco de la semana del libro y el idioma, gracias a la coordinación del profesor Gerardo Antonio Salazar, quien además agradeció a todos los presentes el apoyoy reconocimiento hacia nuestra institución. 
Asimismo con gran éxito se realizó el taller de cuentacuentos en la BP Flor de María Manuitt", dirigido por Salazar y con la participación de más de 40 estudiantes y 18 docentes de las diferentes instituciones educativas, centro de edicación inicial (Paja Brava), NER 153, Centro de educación inicial CHhaguaramas, Escuela Bolivariana Chaguaaramas,  Centro de Educación Inicial y Escuela San Lorenzo Mártir, y la Escuela Básica San Lorenzo.
Después del taller quedó el compromiso de poner en práctica los temas tratados y se dio la oportunidad de que los niños compartieran los cuentos realziados por ellos en sus escuelas, donde demostraron su creatividad, interpretación narrativa, imaginación, práctica de valores y el interés de crear mensajes positivos.
Igualmente en marco de la celebración, Salazar repitió el taller de cuenta cuentos a 35 alumnos y docentes escolares, la profesora Aida Seijas y Carlos Gutierrez ,bajo la dirección de la profesora Zulay Naranjo, quienes recibieron las herramientas para el trabajo de los títeres para la promoción de lectura  para los niños (as) y adolescentes.
Los estudiantes se mostraron motivados para adquirir conocimientos sobre la elaboración de títeres. A su juicio se busca la integración Biblioteca Pública- Bibliotecas escolares para estrechar lazos de trabajo en búsqueda de herramientas didácticas para la promoción de la lectura.