lunes, 28 de mayo de 2012

El viernes 01 de junio cerrada Biblioteca “Rómulo Gallegos” por fumigación

Con el objetivo propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio de la Biblioteca Pública Central (BPC) “Rómulo Gallegos” este viernes 01 de junio y el fin de semana cesarán las actividades por fumigación de las instalaciones y retornará a su habitual horario el lunes 04 de junio de 2012.
 Yony Martínez, director de la BPC “Rómulo Gallegos”, expresó que gracias al apoyo del gobernador Luis Enrique Gallardo, y al Secretario de Salud, Alí Rondón, a través de región de salud ambiental, realizarán la fumigación para eliminar animales rastreros que puedan deteriorar el material bibliográfico, y además evitar la proliferación de palomas que persiste en los últimos pisos del recinto.
Según las normativas técnicas de conservación y mantenimiento de las edificaciones bibliotecarias, contempla que semestralmente debe fumigarse los espacios de las bibliotecas para erradicar plagas de cualquier índole y preservar las instalaciones que sean sitios confortables y limpios para recibir a la población.“El lugar requiere seguimiento constante y control preventivo”.
Se realizará la fumigación preventiva al igual que el año pasado, y se tratará de evitar la proliferación de agentes contaminantes para los usuarios y funcionarios que laboran en el recinto. Asimismo, aseguró que el día lunes, el personal de mantenimiento de la biblioteca realizará una limpieza profunda, sin embargo, se retornará a las actividades habituales en el horario acostumbrado.
La fumigación acaba con los problemas de infección en los diferentes fondos bibliográficos y evitar peligrosos contagios al personal y usuarios, así como la destrucción de colecciones. Encuadernación de colecciones bibliográficas y hemerográficas”, dijo el director.