viernes, 4 de mayo de 2012

El Sabado 5 de mayo celebraremos el nacimiento de BUDA


INSTITUTO LUZ Y VIDA
 ESCUELA DEL BUDISMO SHIN
Lugar: Biblioteca Pública Central
 “Rómulo Gallegos”
Av. Bolívar, San Juan de los Morros.
Sábado 5 de Mayo 2012
Hora: 4:00 pm.

**Si usted se esfuerza por abrazar el camino a través de mucho aprendizaje, el Camino no se entiende. Si usted observa el camino con sencillez de corazón, una gran verdad, es este camino."
 Sidharta Gautama
                                                                                                                          El Buda
El Instituto Luz y Vida siente especial complacencia en invitar a Usted al Festival Wesak 2012, fecha del nacimiento del señor Sidharta Gautama ,El Buda . Este año el día de Vesak(o Wesak) 2012 cae el sábado 5 de mayo de 2012, que es el día 15 en el 4 º mes del calendario lunar chino. Sin embargo, algunos países celebra el Día de Vesak(o Wesak) 2012 en diferentes fechas. En 2012 el Festival de la Luna llena de Wesak en Tauro se produce el Sábado, 05 de mayo a las 8:35 pm PDT (03:35 UT Domingo, 06 de mayo).  Hace más de 2600 años , Sidharta Gautama Ilumino la tierra con su existencia física para ser años más tarde el Buda, eso es un acontecimiento que para la Sangha(comunidad budista) reviste la importancia de la apertura del canal de luz para alcanzar nuestra meta :La Iluminación.
La actividad se iniciara puntualmente a las 4 pm y culminara a las 6 pm, todos serán bienvenidos, ropas de preferencia blancas, sugerimos para colaborar flores, frutas, inciensos y alimentos o vegetarianos, bebidas libres de alcohol. Habrá programa interno
Lo que nos recuerda el Wesak
Podemos interesarnos por el sendero espiritual que siguió un hombre hace dos mil quinientos años. Sin embargo, será más importante contemplar el sendero que podemos seguir nosotros aquí y ahora; un sendero con el que se comprometen los budistas, las personas que establecen la budeidad como meta esencial. En otras palabras, cuando los budistas celebramos la iluminación del Buda nos alegramos de algo que ocurrió en el pasado, pero además utilizamos la ocasión para reflexionar sobre nuestra oportunidad presente de alcanzar la iluminación, si es que acaso no estamos ya pensando y reflexionando en ello de una forma más persistente, más seria y más profunda. Tales son las reflexiones que este día nos inspira a realizar.

NAMU AMIDA BUTSU