lunes, 7 de mayo de 2012

U.E Lucianero recibió donación de libros

Con el propósito de darles mayor participación a las comunidades, y por ende a las escuelas que se encuentran inmersas en ella, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico donó libros a la biblioteca de la Escuela “Lucianero”, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre.
Ada Linares, bibliotecaria de la BPC “Rómulo Gallegos” junto a su hijo Adalberto Linares, en representación de la Red de Bibliotecas, realizó la actividad de promoción de lectura y entregó los libros a la biblioteca escolar del lugar con el propósito de intercambiar ideas en cuanto al funcionamiento de un recinto bibliotecario para escolares.
Alrededor de 50 niños de primer a cuarto grado de educación básica  participaron en la actividad que consistió en la proyección de un video de la semana del libro y el idioma donde se explica el origen e importancia del libro, como también, también visualizaron comics dedicados a esta importante fecha.
Posteriormente Linares les realizó una serie de preguntas en función del video proyectado y tras una larga conversación e intercambio de ideas, los niños sintieron mucha satisfacción por esta actividad porque es diferente a las que diariamente realizan en la institución.
Los docentes del colegio “Lucianero”  agradecieron a la Red de Bibliotecas el apoyo para la biblioteca escolar porque siempre se requieren textos actualizados para los estudiantes, asimismo, aseguraron que estas actividades motivan a los pequeños de la casa a tomar mayor interés  por temas que son a veces complicados para atenderlos en el aula de clases.