viernes, 11 de mayo de 2012

30 años celebró BP Mercedes Rojas de Pérez en Las Mercedes del Llano


La Biblioteca Pública Mercedes Rojas de Pérez en Las Mercedes del Llano, también celebró del 23 al 27 de abril, la semana del Libro y del Idioma con actividades de promoción lectura, fortalecimiento de valores e historia local, todo esto, en el marco de la conmemoración de los 30 años de su fundación, ayer como Salón de lectura Las Mercedes y hoy día Biblioteca Pública Mercedes Rojas de Pérez.
Hubo una variada programación donde resalta la santa misa de acción de gracias, oficiada por el Pbro. Moisés Dugarte, administrador de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, donde niños (as) y adultos recibieron de una manera muy especial la bendición de Dios.
Se realizaron visitas a las diferentes emisoras radiales de la comunidad así como a las instituciones educativas llevando un mensaje de paz y amor e invitando a la buena lectura.
Se contó con la participación del cronista Municipal Sr. Gustavo González con la charla sobre “El ayer de Nuestro Pueblo” y se llevaron a cabo conversatorios sobre los valores y su importancia para el mejor vivir, a cargo de las Lcdas. Rosalía Ferrer, Mariela Carrillo de Ruiz, Nurimar Gómez y Beatriz Torres, vinculando con todas las instituciones educativas de la población, culminando el viernes 27 con una actividad especial por el aniversario, la cual resulto muy emotiva y se contó con el apoyo del Lcdo. Francisco Colina y de las diferentes instituciones educativas de la población así como de personas de la comunidad, donde se realzó la huella dejada por el trabajo realizado en el campo educativo de docentes como el Prof. Martín Aponte, la maestra Haydee Carrillo de Ruiz, maestra Ziomara González, Lcda. Luisanora Tovar, maestra Nelida Betancourt y muy cariñosamente fue homenajeada la  Lcda. Rosalía Ferrer directora de la institución quien tiene 23 años dedicados de manera abnegada a esta y fue motivo de inspiración para muchos.
Se agradece a Dios todopoderoso por haber permitido cumplir con lo planificado así como a la Lcda. Lourdes Casadiego, Secretaria de Educación Cultura y deportes del estado Guárico, al Lcdo. Wolmer Uzcategui Coordinador Regional de la Red de Bibliotecas Públicas, a la Lcda. María Chávez Blanco, Coordinadora Municipal de la Secretaria de Educación, a la Alcaldía Municipal y a todos los amigos (as) de la Biblioteca por contar con su apoyo para que la institución continúe trabajando en pro de la Educación en valores en nuestra comunidad, representando este recinto educativo  “La Casa de todos”.