lunes, 7 de mayo de 2012

BP "Pedro Escobar Ramírez" celebró a lo grande semana del Libro y del Idioma

En la Biblioteca Pública "Pedro Escobar Ramírez" a cargo del licenciado Sergio Silva se realziaron las actividades programadas para la semana del libro y el idioma donde participaron las escuelas del municipio, municipio escolar, además de las comunidades cercanas, quienes cada día se integran al trabajo de la Biblioteca y sienten mayor pertenencia. Asimismo estuvo invitada la antigua coordinadora de esta biblioteca , la Licenciada Annaliesse de Castro, quien compartió su experiencia en este lugar durante los años que permaneció como gerente de este recinto.
Por su parte, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, participaron en diversas actividades  y el acto de apertura estuvo a cargo de la coordinadora del municipio estadal de educación, profesora Sorelys Perdomo de Bolívar, palabras a cargo del director de la Biblioteca Pública "Pedro escobar Ramírez", Sergio Silva, asimismo la oradora de orden fue la profesora Antonio Riobueno.
Asimismo  inauguraron la sala de niños (as) y adolescentes que lleva por nombre  “Annaliese de Castro" quien dio unas palabras muy emotivas en honor de llevar su nombre la importante sala, asimismo, se realizó la tradicional exposición de libros y carteleras, un conversatorio: "El Libro ,su enseñanza y su historia". Asimismo estuvo la poeta Pastora Zerpa Zurita y  participaron los docentes  Maritza Michelangelli y Felipe Hernández.
Estuvieron presentes en el encuentro cultural en la plazoleta de la casa de la cultura en
horas de la tarde, donde participaron,  danzas Infante (NICOLAS RAVELO), danzas
Isadora Duncan (MILCA GOMEZ) 3 PIEZAS,  FUNDACIÓN OTTO RODRIGUEZ (JUAN CARLOS
SOLER), Orquesta Carlos Montilla Cedeño (MODULO CRIOLLO), Escuela Bolivariana 12 de
Octubre  (3 PIEZAS), Diversidad Cultural (ESPARTACO VARGAS)  y la Fundaci{on Magia
Guariqueña(JOSEFA MARTINEZ) .