viernes, 4 de mayo de 2012

BPC “Rómulo Gallegos” expone muestra fotográfica de “Noel” González

En el marco de una muestra fotográfica denominada “Colección Personal de Manuel  “Noel” González y  que celebra el mes de los trabajadores, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico aprovechó la oportunidad para dar a conocer el trabajo de las vivencias sindicales de “Noel” en  pro del estado Guárico y que permanecerá abierta al público durante el mes de mayo.
En la galería de exposiciones de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”  (BPCRG), González mostró la exhibición compuesta por más de 60 documentos fotográficos e históricos para presentar su memoria de Noel en su vida sindical, como concejal y columnista en medios de comunicación de la región llanera.
Yony Martínez, director de la BPC Rómulo Gallegos, manifestó que “Noel”,  presenta la muestra con memorias tituladas; actuación de Noel González, conjunto Hnos. Reyes, al arpa su director José Ramón Reyes (+), cofundador del sector Banco obrero, Brindis casa sindical de San Juan de los morros 1981, equipo de funcionarios sindical Chaguaramas 1982, afiche acto de postulación  a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) , carnet del gremio de folkloristas de Venezuela, actuación en el gimnasio cubierto, acto con el gobernador José Rodríguez Sáez (+) , entre otros elementos que pueden visualizarse en la muestra del material sindical.
Manuel González agradeció a la Red de Bibliotecas el apoyo prestado para la colocación de la muestra. Recalcó que su recopilación de las vivencias sindicales, y su estadía como concejal suplente en el período de gobierno de Luís Herrera Campins fueron años muy interesantes que lo motivo a luchar por los trabajadores.
El participante del concurso para el himno del PSUV, tiene cuatro hijos y está casado con Petra de González. Asegura que los ama y valora como su vida, aún cuando ya son hombres y tiene nietos a quienes ama con mucho celo.
El expositor, igualmente grabó temas musicales de distintos géneros, entre ellos uno dedicado a San Juan de los Morros, también estuvo presente en el festival de la canción inédita y el festival internacional del bolero celebrado en el municipio Roscio.
Invitó a la colectividad a participar en muestras fotográficas para que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de muchos profesionales que se encuentran en diversas comunidades de Roscio. Noel espera su pronta jubilación por parte del ejecutivo regional de Guárico y el 12 de mayo participará en el acto denominado “Los folkloristas le cantan al Comandante Chávez”.