martes, 5 de junio de 2012

Continuará la Inversión en Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”,de San Juan de los Morros, por parte del MPPPC



El viernes 1 de junio el Viceministro de Fomento de la Economía Cultural y Director encargado de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) visitó la sede de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros y aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC) invertirá en  la reparación del tercer piso del edificio para que allí funcionen las oficinas del MPPPC y así mejorar y optimizar la calidad del servicio tanto para los funcionarios como para los ciudadanos del municipio Roscio.




La visita fue en el marco del conversatorio sobre principios filosóficos de la educación emancipadora que se celebró por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela y el programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE), realizado en el auditórium de la Casona Universitaria de la Universidad “Rómulo Gallegos” .

Wollmer Uzcátegui, Coordinador de la Red de Bibliotecas del estado Guárico; Omar Vielma,  director estadal del MPPPC- Guárico, y González realizaron el recorrido por el edificio que se aperturó hace un año; lo que motivó a plantear la  necesidad de mudar  la sede de la librería del Sur  a la biblioteca, que servirá a los sanjuaneros para un mayor acceso a los libros que se editan en el país.


El director de la BNV aseguró sentirse satisfecho por el excelente trabajo que ha realizado Uzcátegui para la puesta en marcha de la biblioteca, situado en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, y que permaneció por tantos años cerrado, y que actualmente atiende a un gran número de usuarios diariamente.

Para la reparación y culminación del tercer piso, se esperan la entrega de los recursos por parte del Ministerio de Cultura al gabinete cultural- Guárico, y luego se procederá a realizar los trabajos correspondientes al tercer piso tales como electricidad, estructura general, agua, baños,  entre otros aspectos que al culminar serán solventados. “Allí funcionará el MPPC y espacios comunes” y la Red de Bibliotecas será el contralor de la obra. Así mismo, se habilitará en la zona lateral del edificio una tiendita artesanal  para el público en general.


Para la culminación del cuarto piso se espera que el gobierno regional y /o entes responsables de la obra, y que deseen el beneficio del colectivo, aprueben los recursos correspondientes para la culminación de la estructura y que además servirá como centro cultural para los sanjuaneros y visitantes de cualquier lugar de Venezuela.