viernes, 8 de junio de 2012

Fundacite rindió homenaje a Cristian Cazabone Mayet



La Biblioteca Pública "Rómulo Gallegos" en su afán de apoyar a los sanjuaneros e instituciones, cedió sus espacios de la mezannina, a la Fundación de Ciencia y Tecnología (Fundacite) el martes 12
de junio para rendir homenaje a Christian Cazabone Mayet, conocido investigador y científico y quien falleció el 14 de mayo del 2012.
A sus 74 años de edad fallece el Profesor Christian Cazabonne, quien residía en Caracas (Venezuela). Era un investigador de las frutas más raras que podemos encontrar en el mundo. Se difundían sus investigaciones y se  publicaban casi que a diario para que todos los lectores también gozaran leyéndolas.
Cabe mencionar que Cazabone nació en Francia, el primero de noviembre de 1937 en la  población de Saint Pierre Sur Dropt. Aseguraba ser venezolano, por naturalización. Profesor, divulgador e investigador científico.
Egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Biología y Química. Miembro del colegio de profesores de Venezuela, de la Sociedad    Venezolana de Geólogos, del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, de la Asociación de  Profesores de Biología y Geología de la enseñanza pública de Francia (A.P.B.G.) y de APEMA.
Premio Nacional de Divulgación Científica "José Moradell" en el año 1988, del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela (C.P.C.V.). Premio Regional de Ciencias  de "ASOVAC", seccional Paraguaná en 1988. Premio   Nacional de Alimentación y Nutrición de la  "Fundación Cavendes" en 1991. Premio Nacional de Divulgación Científica 2000 "Manuel Isidro Molina Gavidia" en el área de Ciencias Sociales del C.P.C.V (Círculo de Periodismo Científico de Venezuela) y Presidente de  "FUNDICICA" (Fundación de Divulgación Científica Christian Cazabonne).
Autor del libro Ciencias de la Tierra para 5º año de  Ciencias, de Riquezas Minerales de Venezuela, de Nuestros Amigos los Minerales, de Nuestras Amigas las   Plantas, de las Propiedades Preventivas y Curativas, de Nuestros amigos los animales y de Nuestros Recursos Mineros.
Ex-alumno del Profesor Francisco Tamayo, eminente botánico y del Doctor Gustavo Ascanio destacado Geólogo.
 Divulgador en diferentes medios de comunicación social, tanto a nivel regional, nacional como internacional, principalmente destacándome en la prensa.