viernes, 22 de junio de 2012

Personal de Zaraza recibió taller de promoción de lectura y organización

El pasado 13 y 14 de junio, Carlos Álvarez y Jesús López, funcionarios de la Red de Bibliotecas del estado Guárico realizaron un taller de organización en las Biblioteca Pùblica "Elsa Sanchez Risso" de Zaraza con el propósito de reforzar conocimientos e informar de nuevas actualizaciones en cuanto a la organización y funcionamiento de las Bibliotecas.
Informaron que participaronn treinta y dos profesionales entre bibliotecarios, bibliotecarios escolares y personal del Distrito Escolar de dicho municipio, donde recibieron las herramientas necesarias para organizar y catalogar el material bibliogràfico que se encuentran en sus estanterias.
El taller también fue reforzado el tema de promoción de lectura por parte de Carlos Álvarez dio los puntos necesarios  como los factores que intervienen en el  proceso de lectura, cómo promocionarela, características que debe poseer un promotor de lectura, además de las estrategias que pueden aplicar en las bibliotecas tanto escolares como públicas.   
"La promoción de lectura es un acto dirigido conscientemente a lograr un efectivo e intelectural acercamiento a un libro completo, de tal manera que el acto se produzca una sensibilización genérica hacia los libros y otros materiales de lectura", aseguró Álvarez.
Por su parte, López los formó en procesos técnicos, catalogación y organización y aseguró que para los funcionarios de las bibliotecas siempre ha existido la necesidad de organizar y apoyar a los nuevbos ingresos de los espacios para la lectura.
Indicó que la lectura se considera de gran importancia porque promueve el desarrollo y enriquecimiento de personas, promueve el desarrollo y enriquecimiento de las personas, intercambio de ideas, experiencia y participación, trasnformación de la realidad y constribuye a la eficacia y eficiencia de nuestra practica social.
Ambos aseguraron que los talleres se coordinan a través de la Red de acuerdo a las necesidades de cada lugar ya que se tratan de necesidades completamente diferentes.