viernes, 5 de mayo de 2017

Rally por la Lectura



Como ya es costumbre la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" organizó el rally por la lectura, actividad enmarcada en el día internacional del libro y el idioma en el municipio Roscio.
El rally se llevó a cabo en la plaza Bolívar y participaron las escuelas Aristides Rojas, Dr. Vicente Peña y José Thomas Leal.

Las funcionarias de la biblioteca organizaron nueve estaciones en las que se promociona la lectura tales como sopa de letras, leer y escribir, formar palabras, ordena alfabéticamente, armas palabras, trabalenguas, construye tu cuento, busca y lee en el diccionario, lectura rápida, todas con el propósito de incentivar el amor y promoción de la lectura en los niños.
Por su parte, Wollmer Uzcategui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico, comentó que este tipo de actividades se ha hecho de manera consecutiva, y "al aire libre los niños no sienten la presión de que están en el aula".
Las docentes de las instituciones expresaron su agrado al ver que se continúan realizando este tipo de actividades porque motiva a los niños a mejorar la lectura y para los docentes es una forma de aprender para ponerlo en práctica en clases.