lunes, 22 de mayo de 2017

Aseguraron Libreros "IV Feria de la Lectura es el legado de la FILVEN y formación del hombre nuevo".

Libros del Comandante, novelas, historia, cuentos para niños y adultos, Don Quijote de la Mancha y la Casa del Pez que Escupe el Agua de Francisco Herrera Luque fueron algunos de los títulos que adquirieron los visitantes de la IV Feria de la lectura y el Libro 2017 celebrada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros.
Alrededor de cinco agrupaciones dedicadas a la venta de libros y la Librería del Sur estuvieron durante tres dias consecutivos para mostrar a los sanjuaneros y visitantes de otras ciudades los nuevos títulos, y otros no tan recientes que podías llevar a casa y seguir enamorándose de la lectura a precios solidarios en comparación con las librerías tradicionales. 
Gilbert González y Katerin Fariñas, responsables de su puesto "Equi Libros" de la ciudad de Caracas manifestaron sentirse muy complacidos y satisfechos de la logística de la Feria, pues aún cuando es primera vez que visitaban la capital guariqueña aseguraron que "hemos participado en miles de ferias en Caracas y me alegro que Guárico desarrolle este tipo de eventos ya que no es muy común en la zona". A su juicio hay que repetirlas y ampliarlas porque "Chávez dijo una vez que la FILVEN es una gran promotora de lectura y esta feria es su legado más cercano y la lectura sirve para la formación del hombre nuevo".
Por su parte, Manuel Montenegro, de "LibrosUsados" también de Caracas expresó que la logística fue excelente y además agradeció a la biblioteca por el apoyo prestado para el resguardo de los libros. Los más solicitados fueron los infantiles, novelas, de cocina, de derecho e historia.
La Librería del Su r- Guárico también estuvo presente y vendieron libros por montón en esta Feria. Ellos aseguraron que vendieron la biblioteca Ayacucho, Monteavila Editores, el Perro y la Rana y Ayacucho, además de que le solicitaron los libros del Comandante "teníamos libros desde un bolívar (de los viejos) que representaba un costo simbólico y que además se agotaron y otros a precios solidarios.
Por parte de la red de bibliotecas se realizó una mesa de intercambio en la cual se logró intercambiar algunos textos, mientras que también fueron expuestos libros del Ministerio del Poder Popular para la Cultura quienes mostraron textos de cine y películas.