lunes, 22 de mayo de 2017

800 personas participaron activamente en Jornada del Libro y el Idioma 2017


Funcionarias de la biblioteca dictaron
 taller de organización de bibliotecas
Como era de esperarse durante la Jornada del Libro y el idioma 2017 celebrado en el mes de abril se atendieron a alrededor de 800 personas en las distintas actividades que programaron las bibliotecas de los municipios del estado Guárico que actualmente permanecen activas.
 Gracias al respaldo del gobierno revolucionario de Guárico , liderado por Ramón Rodríguez Chacín, se llevó lectura a niños, adultos y adultos mayores en las bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas a cargo del licenciado Wollmer Uzcátegui y que además respaldo en conjunto con la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”.
 Los participantes siempre
 recibieron obsequio de motivación
El personal de las diferentes bibliotecas realizó conversatorios, talleres de manualidades, visitas guiadas, video- foros, deletreos de palabras, tanto de la etapa de educación básica como universitaria, rally por la lectura, exposición de pinturas a cargo de Andreina taller de organización de bibliotecas escolares,  lectura y dramatización de cuentos, conversatorios por parte de la Cátedra “Rómulo Gallegos” a cargo de la licenciada Sara Prada, entre otras.
Por su parte, Uzcátegui agradeció todo el apoyo de los directores de las bibliotecas en los municipios quienes siempre están dispuestos a trabajar con las comunidades y las escuelas. Asimismo aseveró que cada día se debe tener mayor compromiso con el trabajo que se realiza en los espacios donde se realiza promoción de lectura ya que permite tener más amor e interés por la lectura y a su vez se logra la transformación del ser humano a largo plazo.
Invitó a la colectividad a unirse a las actividades que programan todas las bibliotecas del resto de los municipios como también las ubicadas en San Juan de los Morros y enviar sus solicitudes para visitar guiadas que con mucho gusto se recibirán a los estudiantes.

  Visita a la escuela de Vallecito por parte de la sala de literatura.