viernes, 5 de mayo de 2017

Promoción de Lectura en C.E.I "Vallecito"

En el Simoncito Centro de Educación Inicial "Vallecito" en San Juan de los Morros nuestra funcionaria María Orti de la Sala de Literatura atendió a 106 niños junto a sus quince docentes quienes dramatizaron y realizaron un trabajo dramatizando de esta manera el conocido cuento "Los Tres Cerditos y el Lobo".
Ortiz manifestó que como parte de las actividades que programa la sala de literatura del turno de la mañana realizó la actividad con los pequeños estudiantes quienes disfrutaron la lectura del cuento y a su vez la dramatización tomando en cuenta la edad de los estudiantes. "Sabemos que los niños de la etapa inicial no leen pero tienen la capacidad de imaginar y a través de las imágenes ellos crean sus propias historias".
Con el amor que caracteriza a Orti culminó la promoción de lectura e inivitó a esta población escolar y a sus maestros a visitar la biblioteca; asimismo explicó a detalle la importancia del día del libro y la lectura como también la relevancia de las bibliotecas en el mundo.
Asimismo cada salón y/o grupo crearon historias a partir dedibujos y fueron presentadas al cierre de la actividad.