jueves, 18 de mayo de 2017

Del 18 al 20 de mayo: Jornada de Certificación de Discapacidad en la BPCRG

Sonia Castellano también atendió a los asistentes.
Los certificadores del CONAPDIS Guárico
En la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros del 18 de abril al 20, se realiza la entrega gratuita del certificado de discapacidad (carnet), gracias al apoyo de Soraya Ramírez, presidenta del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) quien envió a los certificadores para censar a la población y esperan atender a alrededor de 1000 personas.
Sonia Castellanos, Coordinadora del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad en Guárico, manifestó que se atenderán a las personas que entreguen copia de la cédula de identidad, informe médico y certificación de discapacidad “los que no posean la calificación del médico, en éstos días de jornada serán evaluados por la doctora del Programa de Atención a la salud de las personas con discapacidad (PASDIS).
Aseguró que atienden a personas con discapacidades musculo esqueléticas, intelectual (síndrome de Down), auditiva y motora. Asimismo hasta ahora, tienen registradas alrededor de 4000 personas en el CONAPDIS- Guárico y en el transcurso del año esperan ampliar el censo.
El día viernes realizarán la charla sobre la constituyente en marco del compromiso que el CONAPDIS asumió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “nuestro promotor social Kervin Reina explicará el por qué apoyar la constituyente”.
Los interesados en el CONAPDIS pueden acudir a su unidad al final de la avenida Sendrea N° 27 en el comando de transito de la policía municipal, oficina 1.



1-      
2-