lunes, 15 de mayo de 2017

Inaugurada IV Feria de la Lectura en Guárico en la B.P.C "Rómulo Gallegos"


Fotos: Vanessa Gutiérrez - Gilberto Gil

Gracias al respaldo del gobierno Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Bolivariano de Guárico y a la Camarada Carola Martínez se inauguró la IV Feria de la Lectura este lunes 15 y que permanecerá a disposición del público hasta el próximo 18 de mayo.
Carola Martínez, primera combatiente del Estado Guárico, junto a Wollmer Uzcátegui, Presidente de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" y coordinador de la Red de Bibliotecas Guárico y todo el colectivo de la Misión junto al pueblo guariqueño aperturó este importante encuentro que está dedicado a la lectura con amor.
La Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros es el lugar de encuentro esta semana donde se concentrarán los amantes de la lectura del municipio y visitantes que deseen conocer las nuevas bibliografías gracias a las editoriales presentes, como también las instituciones de la región .
Carola Martínez manifestó que el colectivo de la Misión Leer y Escribir es una expresión de voluntarios que pensábamos que a través de la lectura, de cualquier tipo y la escritura es una forma de resistencia a los embates que es amenazada la humanidad entera. "Actualmente Venezuela es un pueblo que esta siendo estigmatizado y ahora estamos acompañando al presidente Nicolás Maduro y estamos dando la batalla por una constituyente ciudadana. Asimismo invitó a todos a leer y recordar a nuestro Hugo Chávez "porque leía de día y de noche y estamos demostrando que en Guárico se lee y se escribe, amamos la lectura como a la Patria".
Asimismo estuvo presente Manuel García de la Fundación de Cultura del estado Guárico quien interpretó el tema musical "Casita Bella" , igualmente cantó Brangeli Moreno, conductora del Programa Leer y Escribir es Divertido quien entonó el tema llanero "Siente y Lamenta".
En la IV Feria de la Lectura Guárico están presentes las artesanas quienes tienen los mejores dulces de la zona, los libreros del municipio, instituciones del estado, y editoriales de Caracas.
Wollmer Uzcátegui expresó su agradecimiento del gobernador Chacín y a todo su equipo y recordó que la programación de la feria pueden ubicarla en las redes sociales de la Red de Bibliotecas y la Misión Leer y Escribir como también en Ciudad Guárico que fue publicada. Las actividades comienzan a las 9 de la mañana a 11:45 y retoman las mismas de 2 de la tarde a 3:45p.m a excepción del miércoles que culmina a las 5:00 p.m con el programa radial Leer es Divertido de la Misión Leer y Escribir.




















#EnVídeo | | Dip. @uhcarola destacó que la @mleerescribir a través de la lectura y escritura "es una forma de resistencia a los embates" 1/2 pic.twitter.com/jShD1TvXft
— SIBCI Guárico (@SibciGuarico) 15 de mayo de 2017