jueves, 4 de mayo de 2017

Andreina Velásquez muestra su obra en la BPCRG durante 30 días



En la sala de exposiciones “Felipe Rodríguez de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se inaugura la muestra de retratos de Andreina Velásquez Saavedra, novel artista quien presenta por primera vez sus obras realizadas en grafito.
Yony Martínez, director de la Biblioteca Rómulo Gallegos expresó que como siempre se le cederá espacios para los artistas jóvenes que deseen mostrar sus obras durante treinta días consecutivos y además pueden intercambiar ideas con los espectadores que visitan nuestra Sala.
Mencionó que Saavedra nació en Barcelona, estado Anzoátegui en 1995 y a la edad de 8  años, siendo una persona poco sociable, encontró en el arte del dibujo un mundo alejado de todo su entorno pero al mismo tiempo se sentía cerca de lo que apreciaba.  “Con el dibujo me expreso libremente  sin necesidad de dar explicaciones del porqué de su visión”.
A su juicio en su arte, la lógica la busca el espectador y siempre será la que él quiera ver, por ello, la artista autodidacta conforme con el paso del tiempo, fue adquiriendo destrezas que la motivo a centrarse en realizar retratos  porque capta las emociones del momento.
Al consultarle si los retratos son imaginarias o reales, expresó que cada dibujo muestra retratos de personas que conoce y otras que no tanto.  
Mencionó que siempre tuvo una educación diversa y variada en distintas ciudades de Venezuela, sin embargo, recuerda con mucho cariño la Escuela de Artes Rafael Monasterios en la ciudad de Maracay. “Siempre estoy a la espera de nuevas oportunidades”.
Facebook: Velasquez&Saavedra.