viernes, 22 de julio de 2016

Sara Prada dictó taller de Periódico Mural

Redacción: Stephanie Correa y Dailene Baptista
Fotos y entrevista: Saberio Reyes
Pasantes Misión Sucre .- Con el objetivo de promover la lectura, la escritura, la redacción y las correcciones ortográficas en niños y niñas, la Lcda. Sara Prada, funcionaria de la Biblioteca Pública Central "Romulo Gallegos", dictó el taller de Periódico Mural a los niños y niñas que asisten al Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones,” que se viene realizando desde el pasado 18 de Julio en la institución. 


La actividad contó con la visita de 15 estudiantes, donde no se asume un mayor número debido a la idea de atender a cada niño de manera individual, por esta razón se está llevando a cabo una programación en ambos turnos, mañana y tarde.
Prada expresó, "la intención es enseñar a los pequeños de la casa, todo lo relacionado a la construcción de un periódico, la redacción de una noticia, como ubicar los elementos de dicho periódico y todo lo que se pueda desarrollar de manera teórica y práctica".
Manifestó que la realización de un periódico mural sirve para que los niños puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, "el objetivo de esta actividad es que los niños y niñas produzcan, se diviertan y a su vez aprendan, porque en todas las instituciones el periódico escolar es un programa que debe ser desarrollado como lineamiento de las orientaciones pedagógicas que establece el Ministerio del poder Popular para la Educación", indicó.
Los talleres dictados son gratuitos, siendo requisitos indispensables la inscripción del niño por medio de su representante, tener una edad comprendida de entre 8 a 11 años y ser puntual a la hora de la llegada para que el tiempo sea productivo debido a las diferentes actividades.
Es de resaltar, que la B.P.C. "Rómulo Gallegos" sólo busca que los pequeños aprendan, pasen dos semanas divertidas, compartan con niños de otras instituciones y además conozcan las instalaciones y tengan la información que cuentan con un espacio donde son recibidos, además de ser ayudados en la consolidación de los conocimientos que adquieren en sus instituciones educativas.
    

200 AÑOS DEL CORREO ORINOCO

     El Correo del Orinoco surgió de la iniciativa de Simón Bolívar de crear un medio propagandístico de la Tercera República para neutral...