martes, 19 de julio de 2016

En la B.P .C “Rómulo Gallegos”: Inició “Aventura en Vacaciones” con niños de diferentes comunidades

RBPG
Stephanie Correa y Dailene Baptista
Fotos: Saberio Reyes
Pasantes Misión Sucre.- En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" de San Juan de los Morros se está llevando el programa de la red de bibliotecas públicas que tiene por nombre “Aventura en Vacaciones”, y que se realiza todos los años durante el mes de Julio, y paralelamente en las 22 bibliotecas públicas del estado Guárico se lleva a cabo para de esta manera incentivar al niño y niña en la promoción de la lectura y la escritura a través de actividades divertidas que incentivan la creatividad y el interés por el conocimiento. 
El presidente de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez” y Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico (RBPG) Licdo. Wollmer Uzcátegui señaló, “nuestro objetivo es que el hábito de la lectura esté presente en el desarrollo de los niños, desde la vertiente de la recreación, la participación y el compartir”.
Como incentivo el Lcdo. Uzcátegui, invitó a los padres a que  lleven a sus niños a realizar este tipo de actividades vacacionales, donde el Instituto Nacional de Turismo también tiene participación, “en las comunidades se van a formar grupos para realizar actividades recreativas y pasar unas vacaciones amenas”, recalcó.
Informó que atienden a niños de edades comprendidas entre 8 a 10 años a los cuales se les realiza un recorrido por las instalaciones de la biblioteca, y se les impartió un taller de inglés, dictado por la joven Andrea Noguera, estudiante del 4to año en el Liceo Luis Barrios Cruz, allí se les enseñó el abecedario y los saludos formales e informales en dicho idioma”.
 Por su parte, el Prof. Alí Parra responsable de las actividades en el turno de la tarde manifestó,  “como es costumbre este año, mi trabajo es llevar la promoción de lectura a los niños para que se incentiven y mantengan la costumbre de leer, que conozcan nuestras instalaciones - pues a su juicio - no solo las películas, el internet y los muñequitos pueden distraer a los pequeños de la casa, sino también el mundo imaginario que están en los libros y en los cuentos”.
Parra, hizo la invitación a toda la población Sanjuanera para que asistan a la biblioteca, no solo en vacaciones sino durante todo el año en cualquiera de los dos turnos.