viernes, 22 de julio de 2016

EnAventura en Vacaciones aprendieron a elaborar Jabones Ecológicos


Redacción: Stephanie Correa y Dailene Baptista
Fotos y entrevista: Saberio Reyes

Pasantes Misión Sucre 
En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos", de San Juan de los Morros, estado Guárico, específicamente en la Sala de Referencia, se impartió el taller sobre Elaboración de Jabones Ecológicos dirigido a niños y niñas que asisten al programa "Aventuras en Vacaciones", plan vacacional que se realiza cada año en dicha institución.
Alrededor de 15 participantes aprendieron a elaborar jabones de manera artesanal y con materiales de precios accesibles, tales como; agua, aceite, soda cáustica, maizena y alguna esencia natural o artificial. 
En este mismo sentido, Pedro Mora, Profesor en el Liceo Vicente Emilio Sojo sostuvo que esta actividad es producto de una invitación del Coordinador de la B.P.C. Lcdo. Wollmer Uzcátegui.
Mora indicó que se tiene como expectativa incentivar al niño a la parte productiva, además de la utilización de herramientas tecnológicas en función de la vida cotidiana, ya que - a su juicio - se debe diversificar el tiempo usado en la internet, apoyarnos en los medios, en los canales de videos, los cuales pueden ser utilizados de una manera positiva.
"Debemos volcar la creatividad que tienen los niños y el interés por crear cosas de uso comercial, los muchachos tienen un potencial que debe ser activado, cuando ellos tienen ese potencial, imaginen lo que sería Venezuela, idea  que está enmarcada en las líneas de acción del Plan de la Patria, que seamos un país potencia, tenemos los recursos, solo que, no lo hemos puesto en práctica o en función de lo que necesitamos", dijo.
Hizo la invitación a las comunidades organizadas que estén interesadas en este tipo de artesanía, siempre y cuando se adquiera el compromiso de ser multiplicadores, a esperar el cronograma de información, sobre los talleres que inician en el mes de septiembre, al comienzo de las actividades escolares, "seamos vehículos para estas ideas e innovaciones", finalizó.