lunes, 18 de julio de 2016

Poemario "Galerias Internas" del poeta Luis López en BP de Valle de la Pascua

En la Biblioteca Pública "Pedro Escobar Ramírez" de Valle de la Pascua.se llevó a cabo la presentación del poemario "Galerías Internas” del poeta Luis López con la presencia de destacadas personalidades del quehacer cultural del municipio como el Prof. Eney Silvera "LITO", Dr. José Joaquín Villamizar, el poeta Juan Pablo Díaz, el poeta Luis López, autor del poemario "galerías internas", y público en general, además del personal de la biblioteca.

LUIS LÓPEZ
(Poeta, teatrero, cuentista y ecologista)

Luis López nace el 20 de abril de 1950. Valencia es la ciudad originaria, pero Caracas, “La Sucursal del Cielo” es el habitad donde inicia su tránsito de mortal humano. Fueron largos años de vida citadina articulada con heterogéneas experiencias laborales y  culturales que originaron infinidades de amistades matizadas por su peculiar afecto  devenido de su cordial talante comunicacional.
  “El Poeta “como cariñosamente se le conoce en Valle de la Pascua y en otras geografías  del país es un prolífico creador de la palabra escrita, improvisa con habilidad pasmosa y es fecundo creador en el contexto teatral existencialista. Tanto la poesía, el cuento  y el teatro son  géneros que aborda con innegable arte. Su creación literaria  es  construida con la palabra sencilla, pero con una visión conceptual aguda y de esmerada filosofía.
López tiene prolija experiencia en el quehacer cultural y literario. Es un apasionado de la ecología y persona de indiscutida sensibilidad humana. La poesía de López refleja la percepción humana ante la indefectible crudeza de la vida y sus circunstancias, de igual manera establece una suerte de filosofía ante el amor y el dolor en un contexto  espiritual, entre otros elementos propios de la condición humana. 
Es variada y de indubitable calidad la creación literaria del poeta López: El Hombre de Queriot, Coloquio de Anuros, Diálogo entre la rana mugidora y el sapo rictus amargo, entre otros escritos del género teatral. Su poemario GALERÍAS INTERIORES es una hermosa e interesante antología de prosa poética de génesis primigenio en su alada y libérrima imaginación, sistematizada por un vanguardismo centrado en lo absurdo de lo existencial.
El autor de GALERIAS INTERIORES posee vasta experiencia como protagonista en actividades culturales, bien sea en foros, conferencias, concursos poéticos y teatrales en Caracas y otros estados del país. 
Sus obras han sido consignadas y certificadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Valle de la Pascua, lugar donde el rapsoda viajante ha ordenado alto a sus piernas, ha sido una ciudad grata y fraterna, de entrañable estadía donde socializa con otros quijotes de la fabla cervantina   experiencias y aprendizajes  culturales.