viernes, 8 de julio de 2016

Artesanas guariqueñas presentes en 3ra Feria de la Lectura


En las instalaciones de la Biblioteca Publica Nacional "Rómulo Gallegos", en San Juan de los Morros, en la 3era Feria de la Lectura las artesanas guariqueñas del municipio Juan Germán Roscio Nieves mostraron sus trabajos artesanales, tales como: flores realizadas en material reciclable de botellas de plástico, bolsos tejidos, botellas de vidrios adornadas y comidas tradicionales como arroz con leche, dulce de leche, carato y jojotos sancochados.
Juana Avila, creadora de las flores con botellas de plástico expresó: "Desde niña he sido ecologista, me gusta conservar y hago lo que está a mi alcance para que así sea".
Agregó que el motivo por el cual realiza trabajos en este material es el tiempo que dura en procesarse naturalmente el material al aire libre.  Asimismo señaló que las personas que quieran aprender este arte también contribuirán para ayudar al planeta,"tengo toda la disponibilidad para enseñar, cuento con mi propio blog en internet donde podrán conseguir mis diseños como "Las Flores de Chepita".
Avila resaltó "este tipo de actividades son muy interesantes porque se trata de la lectura, los libros, que son para el conocimiento de cada uno de nosotros, y aparte que los artesanos tenemos nuestros propios libros y podemos consultarlos en la biblioteca".