viernes, 15 de julio de 2016

“Guárico le cantó a la Biblioteca Nacional de Venezuela” en su 183 Aniversario

 RBPG
ECS: Saberio Reyes
Pasante Misión Sucre.- La Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico celebró los 183 años de la creación de la Biblioteca Nacional que se cumplieron el pasado 13 de julio  con la actividad titulada “Guárico le canta a la Biblioteca Nacional” con música llanera, visitas guiadas y cuenta cuentos.
 La actividad inicio con la presentación en concierto del conjunto de música llanera de la Fundación de Cultura del estado Guárico (Fundaculgua),  representado por su director Nestor Enrique Mota, quien también se desempeña como director de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles” del municipio Roscio. El conjunto deleito al público en general con canciones interpretadas por el cantante Carlos Manuel Gracias bajo el mando del arpa, cuatro y maracas.
Mota manifestó su alegría al ver que en la Biblioteca se celebren fechas tan importantes con música llanera; la música del Guárico, la cual tenemos que defender porque la cultura es una sola y hay que defenderla.
Seguidamente, el recinto fue visitado por los estudiantes del colegio “Vicente Peña”, acompañados de sus representantes y maestros, iniciando de esta manera el recorrido por la Sala General y de Literatura siendo atendidos por María Ramos y Ezequiel Celis; Sala Estadal fueron recibidos por Yusvina Blanco y finalmente culminaron su visita guida en  Sala Infantil.
En la Sala infantil, se proyectó el video sobre la Biblioteca Nacional de Venezuela y los pequeños conocieron al director de la BNV, Sady Loaiza a través de una entrevista que se realizó por Venezolana de Televisión.
Finalmente los participantes compartieron una mañana de promoción de lectura con la participación de Vilma Medina, quien narró el cuento “La sorpresa de Nardi”; seguidamente le tocó el turno, a Carlos Álvarez, quien deleito a los presentes narrando el cuento “Vamos a cazar un Oso”.