jueves, 25 de junio de 2015

Video Foro "Batalla de Carabobo" en B.P “Adolfo Antonio Machado”

El martes 23 de junio de 2015, continuando con la programación de video foros en la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”, para conmemorar los 194 años de la Batalla de Carabobo donde se proyectó una película sobre la escenificación de la misma, a alumnos, docentes y representantes de la Escuela Básica G-C “El Roble”, así como a usuarios en general. Esta actividad fue planificada con la finalidad de crear en niños, niñas, adolescentes y público en general el sentimiento patrio y que  valoren el sacrificio que hicieron esos patriotas para liberarnos del yugo español.
 La actividad de sistematizó de la siguiente manera:
 La licenciada Rosa Álvarez dio la Bienvenida a los presentes. Para romper el hielo la licenciada Juana Almeida promocionó la lectura leyendo a los presentes los cuentos ¡Ay Amor! Y Kuikuituriau. Continuando con la proyección del vídeo que tiene una duración de 30 minutos. Una vez finalizado el video hubo una retroalimentación bibliotecarios, docentes y presentes. Cabe resaltar que hubo una asistencia de 40 usuarios (nueve niños, 10 niñas, 5 adolescentes femeninas y 16 féminas adultas)
Se pudo observar el interés y sensibilización de los niños y niñas ya que pudieron ver cómo se desarrolló esa Batalla donde los patriotas estaban en desventaja numérica y de armas y aun así salieron victoriosos demostrando valentía, determinación y sobre todo amor por la patria.