miércoles, 3 de junio de 2015

El Conejo y el Mapurite llegaron a la E.B "Francisco Aranda"

 En marco del día del No Fumar, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico llevó lectura a los estudiantes de la Escuela Básica "Francisco Aranda", dinámicas grupales, cuentos y diversas actividades para motivar a los estudiantes el amor por los libros y a la Biblioteca.
Betty Touchez, promotora de lectura de la RBPG acompañada de Milagros Sotillo, reconocida promotora de lectura del municipio Roscio, realizaron la actividad con los estudiantes de quinto grado del turno de la mañana quienes compartieron la dramatización del cuento "El Conejo y el Mapurite".
Con la singular manera de relatar las historias de parte de Sotillo, los niños demostraron sus habilidades lectoras, la imaginación de los participantes logró que los niños que crearan otras historias maravillosas, lo que generó mucha alegría entre ellos al ver que a través de la lectura pueden cambiar y lograr nuevas metas..
Touchez y Sotillo recibieron el respaldo de los docentes del aula Nina de Galicia y William Galindo, como también de parte de Seleica Hurtado, Defensora del Niño, Niña y Adolescente del municipio Roscio.
Alrededor de veinticinco niños estuvieron presentes en la actividad,y también conversaron con el personal de la Defensoria acerca de la importancia del No fumar y las consecuencias que pueden tener a futuro con el uso de dichas sustancias.