viernes, 12 de junio de 2015

Más de 6.000 guariqueños han participado en promoción de la lectoescritura

San Juan de los Morros, 11 Jun. AVN.Unos 6.000 guariqueños de los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad se han incorporado a las actividades de promoción de la lectoescritura como actividad para el esparcimiento, la recreación y el conocimiento, dentro de las acciones que desarrolla la Fundación Misión Leer y Escribir como parte de la revolución cultural.
El presidente de la referida fundación, Wolmer Uzcategui, explicó que la promoción de lectoescritura tiene como propósito avanzar en el desarrollo de actividades cognitivas que involucren a todos los sectores de la sociedad guariqueña, utilizando como herramientas libros, lápiz y papel.
"Sólo este año hemos realizado más de 120 círculos de lectura en diversos espacios de nuestra geografía como escuelas, plazas públicas e incluso en la Penitenciaría General de Venezuela, en función de promover el amor por la lectura y la escritura", resaltó.
Señaló que la metodología contempla jornadas de trabajo que varían entre hora y media y 40 minutos, durante los cuales amas de casa, estudiantes, trabajadores, funcionarios públicos y hasta personas privadas de libertad tienen acceso al fascinante mundo que ofrece la lectura y la escritura.
"Tomamos un libro, de cualquier temática o cualquier autor y realizamos dinámicas que nos permitan despertar el interés por la lectura de los participantes y propender al desarrollo del pensamiento crítico", aseveró.
Por último, Uzcategui señaló que desde su creación, hace un año, la Fundación Misión Leer y Escribir ha recorrido buena parte de la geografía regional promoviendo un mensaje de amor hacia los libros y señaló que de esta forma se busca revertir la pobreza a través de la educación, instrucción y formación de los niños, niñas, adolescentes y de la población adulta en general.