jueves, 4 de junio de 2015

Tras visita de la Misión Leer y Escribir: Trabajadores de INCES comprometidos en crear Circulos de Lectura

Daysi Viana narró "Un Marciano Extraviado".
Como parte del compromiso de la Misión Leer y Escribir se realizó el primer encuentro de todos los miércoles en marco del programa "La Misión Leer y Escribir Te Visita" donde los trabajadores del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) recibieron la información para la creación de los circulos de lectura.
Deysi Viana, Liliana Molina, Carlos Álvarez y el CONAPDIS Guárico, todos miembros de la Misión Leer y Escribir explicaron la importancia de los circulos de lectura para las comunidades e instituciones, y los beneficios que pueden obtener a través de la conformación de los mismos, pues recordemos que los círculos de lectura deberán creados entre los trabajadores del lugar.
 Liliana Molina explicó la importancia de los circulos de lectura.
El inicio de la actividad se realizó con dinámicas, posteriormente Daysi Viana narró la historia "El Marciano Extraviado", luego Carlos Álvarez, promotor de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico relató el cuento La Avispa Ahogada."Ambos relatos sirven para que los participantes observen cómo se puede leer sin imposiciones, de una manera alegre, dinámica y que llegue a los lectores, aún más, cuando se trata de población infantil", acotó Álvarez.
Carlos Álvarez narró con maravillosa energía "La Avispa Ahogada".
Tras la lectura conocieron un poco más acerca del cómo pueden unirse para los círculos, qué requieren y los trabajadores dieron sus puntos de vista acerca de la conformación de éstos. Asimismo, los miembros de la Misión se comprometieron con realizar una segunda visita que servirá para realizar actividades posteriores en el INCES del sector Banco Obrero para conocer los logros alcanzados.
Alrededor de treinta personas realizaron la lectura compartida de Federico García Lorca "Medio Pan y un Libro",  y que gracias a la camarada y primera combatiente Carola Martínez en el estado Guárico se conoce el relato, pues cabe mencionar que este texto es un discurso pronunciado en 1931 en el que se resalta la importancia del libro y la lectura como instrumento para la liberación de los pueblos.


Personal del INCES realizó lectura colectiva de "Medio Pan y un libro".

Donación de libros para los participantes.







BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...