viernes, 26 de junio de 2015

C.E.F "Las Vegas" realizó visita guiada a BPCRG

La mañana del viernes fue el momento propicio para recibir por primera vez a los niños y niñas del Centro del Niño y la Familia "Las Vegas" para realizar la visita guiada en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, gracias a Bus Guárico en el que pudieron trasladar a los niños desde el sector Las Palmas hasta el centro de la ciudad.
El personal de la sala General de la BPCRG organizó la actividad, y recibieron a alrededor de treinta niños de primer y segundo nivel de la etapa de educación inicial, quienes acompañados de sus padres visitaron la biblioteca para conocer el lugar, asimismo, disfrutaron de las narraciones de los cuentos y titeres de Rafael Rebolledo, de la Fundación del Niño Simón. Igualmente Miriam García, promotora de lectura de la sala de niños (as) y adolescentes "Milagros Sotillo" les narró "El Pollito" y El Diente Roto".
Asimismo compartieron otras lecturas, dinámicas grupales de promoción y juegos que sirven para interpretar la lectura para niños de preescolar y cerraron la actividad con dibujos libres en la zona central del recinto.
Nilvia González y Zuleima Contreras , docentes de aula, manifestaron que decidieron participar en la visita guiada con niños de la primera etapa de educación inicial porque consideran necesario que los niños se identifiquen con la lectura, con el lugar donde pueden ubicar los libros, explicarles a sus padres qué visitaron la biblioteca, motivarlos para sembrar el granito del interes por la lectura y las bibliotecas. "Agradecemos a Vilma Medina por el enlace con la biblioteca".
Invitaron a otras instituciones públicas y privadas como también las Escuelas a sumarse al trabajo de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico y la Misión Leer y Escribir que preside el licenciado Wollmer Uzcátegui, para incentivar a los niños como también a los padres a visitar el lugar.