lunes, 29 de junio de 2015

Lectura y talleres con la Comunidad en B.P Las Majaguas

La Biblioteca Pública de Las Majaguas realizó durante el mes de mayo diferentes actividades de promoción de lectura y sirvieron de enlace con las diferentes comunidades que hacen vida en los alrededores del recinto bibliotecario.
Macarena Hurtado, bibliotecaria del lugar manifestó que durante el mes de mayo realizaron varias visitas al Centro de Educación Inicial "Francisco de Miranda" para la lectura de cuentos infantiles, asimismo analizaron temas importantes para los pequeños como la familia, el  rol del padre y madre  como también la actitud de los hijos.
Estas actividades se realizan para promover lectura con cuentos e historias relacionadas al tema como también los docentes que acompañan a los estudiantes evalúan otras categorías que no son percibidas dentro del aula.
En una segunda visita leyeron sobre la importancia del ambiente, con los niños y niñas del mismo centro de educación inicial, realizaron dibujos, pinturas, rellenos con papel de provecho sobre nuestro medio ambiente. Asimismo, con otro grupo atendieron el tema acerca de la importancia de las señales de tránsito con el niño, donde igualmente realizaron dibujos y pinturas relacionadas a las señales de tránsito y luego de leer realizaron el ciclo de preguntas y respuestas.
Para cerrar el mes la biblioteca respaldó el curso de corte y costura avanzada, fase II de las madres de las diferentes comunidades y que luego presentaron sus trabajos en la misma biblioteca para el público en general y que les servirá para realizar otras piezas y venderlas a futuro.