jueves, 25 de junio de 2015

La Hora del Cuento en la B.P “Adolfo Antonio Machado”


El pasado 17 de junio del 2015, las promotoras de lectura de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco, ofrecieron a los niños, niñas y representantes de la comunidad una divertida actividad de promoción de lectura, enmarcada en el programa “La Hora del Cuento” que se realiza semanalmente en la biblioteca.
La actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca y fue llevada a cabo por las promotoras  de lectura, Juana Almeida y Juana López, con la colaboración de la señora Norma Becea, quienes a través de estrategias dinámicas enseñaron a los niños la importancia de la lectura, motivandolos a leer y reforzar el valor de la amistad, solidaridad y autoestima.
Durante la actividad Juana López narró el cuento de Andy Cutbill “La vaca que puso un huevo”, el cual fue dramatizado por los niños y se discutió sobre los valores presentes en el mismo.
Asimismo Juana Almeida leyó y dramatizó el Cuento: ¡“Ay Amor!”, cuya autora es Brenda Bellorin. De igual manera se expuso varios cuentos infantiles que fueron leídos por los niños al cierre de la actividad.
Cabe resaltar que hubo una asistencia de 30 participantes entre niños, niñas y adultos, observándose un gran entusiasmo y disfrute de los mismos.