miércoles, 17 de junio de 2015

Misión Leer y Escribir promovió lectura en el Taller Laboral Guárico

La Misión Leer y Escribir cumpliendo con el programa "La Misión Leer y Escribir te Visita" promovió lectura en el Taller Laboral Guárico en San Juan de los Morros, lugar donde atienden a personas con distintas discapacidades.
Wolmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico manifestó que por primera vez visitan dichas instalaciones para promover lectura, motivo por el cual aseguró que las visitas serán más seguidas para motivar a los participantes a leer.
Uzcátegui junto a DaysyViana, miembro de la Misión y el Pastor de la Iglesia Adventista Mongus realizaron promoción de lectura. Uzcátegui realizó dinámicas y narró el cuento de Tilín y el Muro, una historia de reflexión, asimismo trabajó con los textos "Los Pollitos Dicen" y una lectura acerca de la maestra  y el amor.
Por su parte Viana narró el cuento titulado "Lean Mil Cuentos Por Favor" de Hernando García Mejias y cerró el Pastor con Tío Tigre y el Conuco. Asimismo, se observó el entusiasmo de los jóvenes de 15 años en adelante que son atendidos en el taller para personas con discapacidad.
Maribel Letura, directora del taller laboral Guárico, expresó que la visita de la Misión sirve para motivar a los jóvenes a vincularse con la sociedad y comentó que la población estudiantil del taller laboral inicia actividades desde los 15 años en adelante y se forman para que aprendan un oficio para luego incorporarlos a la sociedad en cualquier actividad productiva. " Por su condición no todos leen ,pero igualmente es por el bienestar de los estudiantes".