lunes, 1 de junio de 2015

Junto a la Misión Leer y Escribir: Privados de Libertad de la PGV participaron en lectura colectiva

Como parte del programa que lleva la Misión Leer y Escribir "La Misión Leer y Escribir Te Visita" se cumplió con el propósito de llevar lectura a los 105 privados de libertad de la Penitenciaria General de Venezuela, quienes además se comprometieron en conformar el circulo de lectura de la PGV para la próxima visita.
La actividad inició con las palabras de apertura de un vocero de los privados de libertad quien agradeció la presencia de la Misión Leer y Escribir, seguidamente Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico manifestó que cumpliendo con el propósito de la primera combatiente del Estado, Carola Martínez "cada día están llegando a la mayor cantidad de personas que requieren tener más amor por la lectura para lograr conocer otros mundo apoyados en su imaginación". Asimismo agradeció al director y al licenciado Elias Flores, sub director de la Penitenciaria General de Venezuela por el respaldo para promover lectura a la población penal.
Carlos Álvarez, promotor de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico junto a Uzcátegui, iniciaron la con una dinámica grupal y posteriormente hicieron una lectura colectiva con el  texto de García Lorca "Medio Pan y Un Libro". En este instante cada uno de los hombres leyó párrafos de la obra de Lorca y sintieron la importancia de la lectura.
Los participantes también escucharon el relato del  cuento "El Árbol Generoso" que invita a reflexionar acerca de muchos temas, asimismo, sirvió para que los participantes puedan relatarlo a sus hijos ,amigos y familiares y compartirlo en grupo. Asimismo recibieron la donación de alrededor de doscientos libros que fueron seleccionados por los participantes para llevarlos a sus espacios.
A la actividad también asistió Liliana Molina, secretaria ejecutiva de la Misión y miembros de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico quienes compartieron diferentes piezas musicales. Al finalizar, Javier Arocha, sub secretario del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico hizo entrega de certificados a los privados de libertad tras haber participado en diversos talleres.