lunes, 8 de junio de 2015

Desde el año 2012: Continúa de manera ininterrumpida la atención a la "Misión Amor Mayor"

 Yony Martínez, director de la B.PC "Rómulo Gallegos"
La Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" de San Juan de los Morros continúa apoyando la Misión Amor Mayor de manera ininterrumpida desde el año 2012 en el que se han atendido a alrededor de 17.700 personas que requieren conocer la situación actual respecto al registro y pago de la Misión creada por el presidente Hugo Chávez Frías y respaldada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.
Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos"  manifestó que el servicio de atención a la comunidad se encuentra actualmente en la Sala de Niños y Adolescentes "Milagros Sotillo" y el personal a cargo del servicio son los responsables de atender a las personas que deseen conocer su status en la Misión.
"Desde que el Comandante inició la Misión Amor Mayor, el licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, decidió  respaldar la misma porque en el municipio hay adultos mayores que desconocen a dónde deben acudir a chequear su condición en la Misión", dijo.
El propósito es ayudar a los ancianos y sus familiares que no cuentan con el recurso tecnológico para poder ver si están en los listados que aprueba el mandatario nacional Nicolas Maduro a través del Seguro Social, orientado al deposito de entrega de pensiones de vejez y asignación tras haber cotizado su seguro social por medio de las empresas.
Los interesados sólo deben acudir a la biblioteca con la cédula laminada o una copia -comentó Martínez-. Asimismo comentó cual es el procedimiento que realiza, pues sólo revisan en la página WEB del IVSS y automáticamente arroja los datos de la aprobación de la pensión, monto a cobrar y entidad bancaria a la que debe acudir como también conocer los requisitos que debe llevar al banco, como hay casos en el que todavía no se han asignado el depósito para iniciar el cobro de la misma.
 La atención a los abuelitos se realiza de 8:00 y 12:30 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.
Al consultarle si un tercero puede acudir a verificar el status de la pensión, Martínez dijo que cualquier familiar mayor de edad puede acudir a la Biblioteca, al igual que algún vocero de los consejos comunales que tengan adultos mayores en sus comunidades y no puedan salir de sus casas por enfermedad o alguna discapacidad.  "Deben tener además de la cédula, la fecha completa de su nacimiento, de lo contrario, no podrá ser verificado, ya que el sistema solicita dichos datos. Cabe recordar que la Misión Amor Mayor garatiza la pensión de vejez a mujeres de 55 años de edad  o más y hombres a partir de los 60 años de edad".
Igualmente manifestó que anteriormente se revisaba los abuelitos en la página del INASS donde aparecía si fue visitado en su caso y el estatus en el que se encontraba o si estaba o no registrado, pero esta página fue eliminada y todos son verificados por el IVSS.
Los interesados sólo deben acudir a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos a la sala de Niños y Adolescentes en la avenida Bolívar con Mariño, en un horario comprendido entre las 8:00 y 12:30 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.