martes, 16 de junio de 2015

Biblioteca Pública Las Majaguas se consolida con la comunidad

Cumpliendo con las políticas emanadas por el gobierno nacional y regional en brindar atención a las comunidades, la Biblioteca Pública "Las Majaguas" asumió esta meta para dar a conocer las actividades de promoción de lectura y socialización que la nueva directiva ha implementado a beneficio del colectivo.
Macarena Hurtado, bibliotecaria de la B.P Las Majaguas manifestó que como  bibliotecaria y promotora de lectura, se está afianzando las estretagias de trabajar con la comunidad. "La antigua directora siempre nos enseñó el respeto por las comunidades y continuaremos fortaleciendo su labor". 
Agregó que en el mes de abril realizaron actividades en marco del 11,12 y 13 de abril, como también exposiciones bibliográficas, carteleras temática y efemérides, exposición bibliográfica y no bibliográfica de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez y celebraron el día internacional del libro y el idioma en la parte externa de la biblioteca.
Igualmente promovieron un curso de corte y costura para las madres de las comunidades, Las Majaguas, 5 de Julio, El Porvenir, Alejandro Tovar  y Los Cedros y al culminar expusieron sus trabajos conjuntamente con la docente Especialista de la Escuela de Nuestra Señora de Las Mercedes y el personal de la Biblioteca Pública Las Majaguas donó material bibliográfico y no bibliográfico a la hermana Luisa Palacios, directora de la Escuela antes mencionada. 
Por otra parte, logró reunir a un grupo de lectores de las comunidades cercanas a la biblioteca y leyeron textos relacionados a escritores y dramaturgos como Miguel de Cervantes, Garcilaso  de la Vega, William  Skakespeare, como también al culminar la actividad realizaron la donación de material bibliográfico y no bibliográfico al grupo de lectores.
Continúan con el ciclo de proyección de películas y video foros a los estudiantes del Centro de educación Inicial Francisco de Miranda y lectura de cuentos Infantiles y público en general. 
Hurtado cometó que realizaron murales, dibujos y pinturas sobre la importancia del libro y el idioma con los niños y niñas del C.E.I. Francisco de Miranda, y cerraron la celebración con lectura de cuentos infantiles de la Escuela Básica Francisco de Miranda.