jueves, 4 de junio de 2015

En Calabozo: B.P "Ana Lluisa LLovera" al servicio de la Comunidad

Como parte de las actividades programadas para el mes de junio, la Biblioteca Pública "Ana Luisa Llovera"  inicio el ciclo de visitas guiadas con diversas instituciones del municipio Miranda para dar a conocer los beneficios y importancia de ir a la biblioteca.
Clareth Hernández, nuevo director del recinto bibliotecario manifestó que junto al personal que lo acompaña recibieron a los adolescentes de sexto grado de la Escuela Básica Bolivariana Independencia y 5 de Julio y realizaron diversas actividades enmarcadas en la promoción del libro y la lectura con el firme propósito que los estudiantes sientan el interés de visitar el lugar porque el próximo año escolar inician el bachillerato.
Aseguró que desean ofrecer actividades culturales a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores que los motive a desarrollar su imaginación y creatividad, así como sus habilidades personales, que los transforme  en ciudadanos activos y críticos.
Acotó el director que la biblioteca sirve además para satisfacer las necesidades de cultura, formación e información,asegurando de esta manera el conocimiento a la información de lo que representa el patrimonio cultural tanto del municipio como del Estado.
En la biblioteca de Calabozo los usuarios tienen la posibilidad de conocer y de manipular la información en libros, periódicos,  revistas, folletos, y otros tipos de material. Asimismo respaldan el trabajo de las comunidades en cuanto a encuentros, talleres de formación literaria o de cualquier índole.
Hernández invitó a la población del municipio Miranda a integrarse a la biblioteca y así lograr el enlace que se requiere para beneficio del colectivo, pues apostó a talleres que inspiren a los niños y jóvenes a la literatura infantil y juvenil a través de actividades gratificantes vinculadas a la lecto escritura.
Una de las actividades realizadas con la comunidad fue la peregrinación de la Virgen de Fatima que fue recibida en la biblioteca pública y la comunidad católica se abocó a la tradicional oración, "todas las personas sin bienvenidas a la biblioteca".acotó Hernández.