viernes, 12 de junio de 2015

En Foro "Guerra Mediática Contra Venezuela": Promoviendo Lectura con "Movimientos Sociales y Comunicación Necesaria"

 Funcionarios de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico y la Misión Leer y Escribir realizaron un encuentro de lectura en marco del Foro "Guerra Mediática Contra Venezuela" la cual sirvió para realizar lectura colectiva bajo el texto "Movimientos Sociales y Comunicación Necesaria".
Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y Carlos Álvarez, promotor de lectura de la Red de Bibliotecas Guárico abordaron a los asistentes ena actividad con una dinámica grupal que sirvió para dar a conocer la importancia de la lectura y las bibliotecas como también la relevancia de la conformación de los circulos de lectura.
Parte de la dinámica fue la lectura colectiva y el enlace de párrafos, para lograr el texto  titulado "Movimientos Sociales y Comunicación Necesaria" de Fernando Buen Abad Domínguez, perteneciente a la ponencia para el Congreso de ANROS y publicado en Aporrea.
Se les entregó a los asistentes los párrafos y se fue enlazando los mismos y promovió la conversación acerca de la importancia de los movimientos para combatir el terrorismo mediático y enfrentar las mentiras burguesas presentes en algunos medios de comunicación. Tras la lectura, los participantes por iniciativa plantearon sus puntos de vista e importancia del tema para nuestro país.
Los promotores fueron respaldados por los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y estuvieron presentes estudiantes de los liceos del municipio Juan Germán Roscio, Universidad Simón Rodríguez y jóvenes de otros municipios del Estado.