sábado, 28 de mayo de 2011

El surrealismo y la natruraleza en “Todos por el Arte”

La II Muestra de pintura y escultura “Todos por el Arte” que promueve la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” en su sala central en la que participan expositores guariqueños con fama internacional invitan a conocer el Surrealismo y otras tendencias. Uno de ellos,es Carlos Placencia junto a su madre Trina Caracciola Calzado,- también artista- quienes con su tendencia post modernista yacrílico sobre lienzo han impactado al público con sus cuadros.
Placencia, quien tuvo su primer contacto con las artes visuales a los cinco años de edad, manifestó que se siente orgulloso cada vez que expone sus cuadros en las galerias y espacios reservados para las artes visuales. “ Mis padres son artistas visuales, y desde los cinco años a mis cuatros hermanos y a mi persona, nos entregaron un lienzo y pinturas, y sólo yo soy surrealista, además de profesión economista, administrador y planificador”.
Trina Caracciola asegura que desde muy pequeña sentía el amor por la pintura, razón suficiente para dedicarse a esta especialidad y transmitirsela a sus hijos el amor por este oficio. Por su parte, el expositor ha participado en muestras colectivas como la de la Universidad Nacional Abierta (UNA); en el certamen cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC) en el renglón de pintura, en la muestra nacional de Artes Plásticas de la UNA; en el mundial de arte corporal celebrado en el municipio José Leonardo Infante, como también estuvo presente en el IV encuentro de arte corporal en la capital del estado Guárico y en el Salón Lazo Martí.
Los artistas visuales aseguran que trabajan en función del colectivo para que las artes visuales sean valoradas en la región llanera como también esperan constituir una asociación de artistas visuales en el municipio Juan Germán Roscio.
Invitaron al público sanjuanero a visitar las instalaciones de la Biblioteca “Rómulo Gallegos”para darle mayor promoción y divulgación al trabajo visual de artistas guariqueños.