martes, 24 de mayo de 2011

Biblioteca Rosalía Campins de Herrera revoluciona con la Lectura

Los funcionarios de la Biblioteca Pública “Rosalia Campins de Herrera” de San Juan de los Morros continúan trabajando en función de los sanjuaneros, pues este mes de mayo realizarón diversas actividades para la promoción de la lectura, todo esto para cumplir los lineamientos emanados por el presidente Hugo Chávez y el gobernador Luís Enrique Gallardo.

Carlos Centeno, director del recinto bibliotecario, junto a su equipo de trabajo, manifestaron que gracias al respaldo de empresas privadas y organismos públicos, han consolidado su trabajo y sin dejar a un lado el apoyo de los consejos comunales del sector La Morera. Enfatizó que en todas las actividades resaltan la importancia de los valores colectivos e individuales como la libertad, la solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, participación protagónica, tolerancia, entre otros.
Las instituciones educativas que recibieron información afianzaron el sentimiento y motivación por la lectura, brindando oportunidad a los niños (as) en igualdad de condiciones a desarrollar habilidades en diferentes áreas y sus componentes a fin de fortalecer sus saberes y experiencias para su formación integral.
La Escuela Básica Federación Venezolana de Maestros, Escuela Básica Joaquín Crespo, la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos fueron las instituciones participantes en las actividades programadas para el mes de mayo.
En las escuelas de educación básica, el equipo de la Biblioteca Pública “Rosalía Campins de Herrera” de La Morera los alumnos desarrollaron habilidades cognitivas, motrices y de comunicación, las cuales sirvieron para producir sus propios propios textos y dibujar a partir de hechos reales.
Por su parte, los funcionarios de la BPC “Rómulo Gallegos” participaron en el taller de valores jurídicos dictado por el concejo moral republicano a fin de darle las herramientas a los funcionarios y bibliotecarios para una atención optima a los usuarios.
Reiteró que continuará realizando actividades para optimizar la calidad de vida de los estudiantes, alumnos y guariqueños que deseen ser incluidos en la promoción de lectura.