miércoles, 25 de mayo de 2011

PEDRO CALZADILLA PASA A OCUPAR LA CARTERA DE CULTURA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la designación de Pedro Calzadilla como nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, en sustitución de Farruco Sesto.

A través de su cuenta en red la social Twitter @chavezcandanga, el mandatario nacional señaló: “Estoy designando al Camarada Pedro Calzadilla Ministro del Poder Popular para la Cultura. Felicitémosle y apoyémosle! Cultura Patria!!”
Sobre la salida de Francisco Sesto de la cartera cultural del Ejecutivo el mandatario nacional señaló que pasa a ocuparse de lo concerniente al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Nuestro querido Camarada Farruco pasa a ocuparse de sus tareas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a tiempo completo. Felicitémosle!!”, agregó.
Sesto fue designado el pasado mes de diciembre como Ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas y ya había emprendido un arduo trabajo en la consolidación de proyectos de vivienda en la región capital, así como otras obras de urbanismo.
Mientras el nuevo titular del despacho cultural se desempeñaba como Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural dentro del mismo ministerio que ahora pasa a conducir y también estuvo al frente del Centro Nacional de Historia. /Prensa Presidencial.