miércoles, 11 de mayo de 2011

Satélite Simón Bolívar, Rally por la Lectura y Encuentro de Ortografía cerró semana del libro


La Biblioteca “Rómulo Gallegos” cerró la semana aniversaria del Libro y el Idioma con diversas actividades como charlas sobre el satélite Simón Bolívar, Encuentro de ortografía, y un rally por la lectura, todo esto para celebrar aquel 23 de abril cuando nace William Shakespeare y muere Miguel de Cervantes y participaron más de 120 niños en las diferentes actividades programadas.
Wolmer Uzcátegui en compañía de Yonny Martínez, manifestaron que las actividades fueron programadas para atender a los usuarios, docentes y público en general que decidió participar en la programación. A su juicio, hubo mucha receptividad de los participantes y además están muy alegres de haber aperturado la semana del libro en la nueva sede de la biblioteca.
La semana del libro y el idioma contó con el apoyo de la Fundación de Ciencia y Tecnología (Fundacite) a cargo del ingeniero Cesar Labrador, quien apoyó la actividad con la charla del satélite Simón Bolívar.
Héctor Polanco en representación de Fundacite junto a Wilfrana Hernández, responsable del programa visibilidad y popularización de la ciencia, informaron a los niños de las Escuela Básica los beneficios del satélite desde su origen, creación y una interacción con los niños. “Desde que se creo el proyecto, Fundacite, sigue los lineamientos del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedia y desde hace dos años realizamos esta labor en comunidades y escuelas. Al culminar la actividad le fue entregado un material para niños que contenía un armable del satélite.
Por su parte, Milagros Sotillo, funcionaria de la biblioteca informó que el Rally y en encuentro de ortografía sirvió que los niños se fueran muy contentos, gracias a que se promocionó la lectura y la escritura.
En el rally trabajaron por estaciones y se sintieron muy cómodos, dijo. La primera estación se denominó “Creando con dibujos donde cada participante elaboró un cuento y evaluaron ortografía, concordancia, redacción, sentido y creatividad; la segunda estación, “viajando por la lectura” se evidenció el tiempo, fluidez y entonación; la tercera demostraron su habilidad en ortografía y escritura. La cuarta estación, “la poética”, valoraron la entonación métrica y fluidez.
Los beneficios que tendrán es que se llevaron esta semilla como también el docente y se motivo para que esas actividades puedan realizarlas en sus escuelas.