martes, 24 de mayo de 2011

“Todos Por el Arte” toman espacios de la Biblioteca Rómulo Gallegos

La segunda muestra colectiva de artes visuales se inauguró en la sala central del edificio de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” titulada “Todos Por el Arte” en marco de los 200 años del Bicentenario y 122 años del nacimiento de Armando Reverón y y para complacer al público amante de pinturas y esculturas.
Un total catorce artistas presentan diesinueve exposiciones –todas de dignos representantes del estado Guárico– llevan al espectador por un recorrido visual que comprende técnicas y temas diversos, todo esto entre el 24 de mayo y 10 de junio de 2011.
La sala de muestra de pinturas, aloja varias exposiciones colectivas. Por ejemplo, el Samán de Guerre y Pasaje Llanero del “Pintor del Pueblo” Felipe Rodríguez; Más allá de una mirada de Yolimar Alonso; Cayenas de Trina Caracciola Calzado; Composición en ocre, estudio Nº 1, estudio Nº 2 de Juan Yañez; Naturaleza Muertya de Andrés Eloy González.
Asimismo participan arttistas visuales como Guaicaipuro Velásquez con el cuadro San Miguel Arcángel; Joaquíon Torres con el estero y el arreo; Samuel Álvarez con paisaje campesino y viejo hotel termal; Carlos Placencia con Hiper Psiquis e inmortalidad, Rafael Arías con Ni encontrados ni descubiertos y Yonny Martínez con faena 1 y Faena 2.
Por su parte los expositores de esculturas participan Octavio Veliz con ¿Porqué me sigues? Y Jorge Romero con la escultura Pegaso.
En la apertura y corte de cinta de la II Muestra Colectiva estuvo presente Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas, Yonny Martínez, director de la BPC Rómulo Gallegos, los catorce artistas visuales, amigos y público en general, quienes comparttieron un ameno momento donde a su vez explicaron la importancia de cada una de las obras.