viernes, 20 de mayo de 2011

El Pintor del Pueblo y Yony Martínez exponen sus cuadros

En marco de la apertura del edificio de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, se realiza la exposición de pintura de dos grandes artistas como son Felipe Rodríguez conocido como el pintor del pueblo y Yonny Martínez, artista egresado de la Misión Cultura del estado Guárico.
En la sala central del recinto bibliotecario el pintor del pueblo muestra más de veinte cuadros, donde con su calidez humana que lo caracteriza da a conocer la técnica de la pintura ingenua y que para Felipe Rodríguez Dios le otorgó el don de pintar y forma parte de la corriente del ilustre pintor Barboro Rivas, al igual que la poesía está inmersa en todas las observaciones que ha realizado en su vida. Posee ilustres obras coloniales, como el libro Roscio, el parque Alí Gómez, (hijo del General Gómez que falleció coleando) y muchas personas más que han adquirido sus cuadros.
Al consultarle el por qué pinta estructuras que no existen en San Juan de los Morros, manifestó que siempre tuvo en mente pintar el teleférico del Morro al Pariapán, el puente elevado, un túnel de la Puerta al Terminal, asegura que desde que llegó a San Juan siempre ha tenido las mismas calles, asevera que sus pinturas parten de las tragedias que han ocurrido en la capital guariqueña.
Recuerda que el puente del morro al terminal lo pintó cuando cayó la gandola cargada de gasolina a un autobús de Aragua, y muchas personas fallecieron. Piensa que es necesaria cuatro salidas hacia La Villa, San Sebastián y los Llanos del Sur, ya que existe una sola. Igualmente recuerda la tragedia de Flores donde el espacio del hospital Israel Ranuárez Balsa fue insuficiente.
Mientras tanto, para Yonny Martínez, quien se inicia en esta especialidad, manifestó que su mayor inspiración es su familia además de la pintura paisajista, pues en sus cuadros aplica la técnica de óleo sobre tela acrílico y es autodidacta.
Martínez también mantiene exposiciones de cuadros en Fundaculgua y en El Sombrero y en la sala central de la Biblioteca Rómulo Gallegos expone diversos cuadros donde demuestra su habilidad autodidacta y creatividad. Asimismo, asegura que la pintura forma parte de su estilo de vida y sus viajes forman parte sus hermosos paisajes.
Ambos hacen un llamado a los artistas plásticos del estado Guárico para que expongan los trabajos en esta nueva e importante sala para los sanjuaneros que forma parte del patrimonio regional.