jueves, 5 de mayo de 2011

Biblioteca Rosalía Campins de Herrera inicia celebración del Libro y el Idioma


La biblioteca Pública “Rosalía Campins de Herrera” celebrará el día Internacional del Libro y el Idioma con diversas actividades para conmemorar tan importante fecha donde se resalta la importancia de leer un libro, de la lectura para el conocimiento de la ciencia, la cultura y el deporte.
Carlos Centeno, director de la biblioteca expresó a partir del lunes nueve de mayo a las ocho de la mañana iniciarán la celebración con una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en el sector La Morera, el martes 10, en el recinto bibliotecario que lidera, se llevará a cabo la exposición de carteleras y exposiciones bibliográficas alusivas a la semana del libro y derecho de autor.
Para el miércoles 11 a las ocho de la mañana, se llevará a cabo la jornada de donación de material bibliográfico en la misma biblioteca con el propósito de concientizar e incentivar al público en general sobre la importancia de la lectura. Asimismo, el jueves 12, el personal del lugar realizarán un recorrido por las diferentes instituciones educativas que han participado en el Plan Revolucionario de Lectura para revisar los informes de las diferentes escuadras de lecturas conformadas en las instituciones educativas.
El cierre de la semana del libro será en las instalaciones de Apunellarg a partir de las nueve de la mañana denominada “Fiesta de la Lectura” donde Centeno junto a su equipo tiene planteado desarrollar diferentes muestras de estrategias pedagógicas de las escuadras de lecturas conformadas en las escuelas.